El personal de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca resulta absolutamente insuficiente para realizar las obras y el mantenimiento del conjunto de este Centro Sanitario, denuncia CCOO.
El sindicato asegura que desde que la actual gerencia se puso al frente de la Atención Especializada, se han llevado a cabo la reforma completa de la 2ª y 4ª plantas del hospital Materno Infantil, sin olvidar las obras que se realizaron por orden del anterior gerente Rafael López, actual gerente regional de Salud, que acometió las obras de la 8ª planta del Hospital Virgen Vega.
Esto supone obras mayores de acondicionamiento que abarcan: instalación la lavabos y sanitarios, tabiques de pladur, reformas en electricidad y pintura, premarcos y puestas de carpintería … a lo que se ha de sumar la ingente cantidad de partes que llegan al servicio de mantenimiento de un hospital que suma más de cuarenta años.
«Desde la Federación de Sanidad de CCOO exigimos a la actual gerencia la contratación inmediata de más personal para aumentar la plantilla de mantenimiento por resultar insuficiente para el desempeño adecuado de sus funciones».
CCOO puntualiza que el exceso de carga de trabajo en l@s trabajador@s puede derivar en enfermedades de ámbito psicológico al tiempo que incrementa la posibilidad de sufrir accidentes de trabajo, «sin obviar que el retraso en las labores del día a día del mantenimiento perjudica no sólo a las y los trabajadores sino también a los usuarios».