Roban un vehículo en Estonia y lo ‘legalizan’ en Salamanca

La furgoneta robada en Estonia y cuyo cuentakilómetros sólo marcaba 158 kilómetros.

El equipo G.I.A.T del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca ha realizado las comprobaciones necesarias para asegurarse que el coche era robado

 

Los hechos se desarrollarón así. La Guardia Civil recibido una solicitud de información de una estación de I.T.V. de Salamanca, para la certificación de la validez de documentación aportada para proceder a la matriculación en España de un vehículo tipo, furgón, marca, Peugeot, modelo Boxer, originario de Estonia, por parte del Equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, se realizan las gestiones necesarias para la averiguación de su legal procedencia ante las autoridades de ese país.

Por otro lado, la oficina Sirene España notificó que dicho vehículo figuraba como denunciada su sustracción en Estonia.

Realizadas gestiones oportunas, se comprobó que el furgón fue presentado  a I.T.V., para su matriculación, por una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos y que tiene su domicilio en Baños de Montemayor, Cáceres.

Personado el Equipo G.I.A.T. de Salamanca, el pasado día 4 de mayo de 2016, se procedió a la identificación fehaciente del vehículo certificándose que solo le constaban 158 kms en su cuentakilómetros, procediéndose a la intervención e inmediato depósito del mismo.

El modus operandi

El modus operandi  ha sido la sustracción del furgón nuevo en Estonia, su exportación ilícita a Alemania, donde fue vendido por internet al compra-venta español y su traslado hasta España para su matriculación y venta a un tercero.

Por parte del G.I.A.T. se han instruido las correspondientes diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios