Banco Ceiss rebaja en 90 empleos el recorte de la plantilla

caja duero
Un cliente entra en una oficina del Banco Ceiss.

El Banco Ceiss ha rebajado en 90 las bajas de la plantilla lo que dejaría el ajuste laboral en 1.030 puestos de trabajo.

 

Serían, según la propuesta entregada este martes a los sindicatos, 1.030 extinciones de contratos totales. Dde ellas, 340 serían prejubilaciones, 200 recolocaciones en empresas del grupo Unicaja, 58 recolocaciones en Unicaja de oficinas fuera del núcleo del negocio de la entidad, otras 50 recolocaciones por movilidad geográfica y 382 despidos.

Para los sindicatos el número de despidos sigue siendo «muy elevado, las indemnizaciones insuficientes, tanto para el colectivo de empleados que saldrían por mayor edad, como para el resto de las salidas», y el compromiso de recolocación sigue siendo en el grupo, no en la matriz como reclaman los representantes de los trabajadores.

Además, afirman que las plazas ofertadas en el grupo han de cubrirse en el número propuesto, de modo que si un trabajador rechaza la propuesta deberán colocar a otro hasta completar el número comprometido. «Porque es la empresa quien selecciona a los trabajadores que irán al Grupo Unicaja, con esto nos han sorprendido hoy», indican.

Voluntariedad

Por primera vez la empresa incluye en su propuesta la voluntariedad, «aunque la prima de modo insuficiente. Haremos una contrapropuesta más seria a la empresa en la próxima reunión», concluyen.

Las prejubilaciones incluirían ya a los trabajadores de 56 años en adelante, con distintas condiciones, según los tramos de edad.

En el caso de las extinciones de contrato para el resto de los trabajadores, en el caso de las salidas voluntarias ofrece 30 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades y una prima lineal de 5.000€. Para los despidos no pactados, la oferta consiste en 25 días por año trabajado con un máximo de  20 mensualidades.

1 comentario en «Banco Ceiss rebaja en 90 empleos el recorte de la plantilla»

  1. Salamanca, la Ciudad Dorsal en la que todo el mundo vive de espaldas al vecino y a la realidad destaca además por su pasividad.

    Nos quitan todo y solamente sabemos echarle la culpa a lo que fuimos y no hicimos.

    Salamanca, Ciudad geriátrica, si esto es lo que queremos…¡¡¡enhorabuena!!!

    En Burgos no hicieron caso de las exigencias de la Junta de Castilla y León y en lugar de unirse al «músculo financiero» vendieron su Caja a la Caixa pero exigieron un «pastón» para la Fundación Caja Burgos la cual con ese dinero está una vez naciendo de sus cenizas…aquí…ni cenizas nos están dejando.

    ¿Seguimos igual de pasivo?…defendamos lo poco que nos queda…para variar.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios