Este fin de semana en Bolaños de Calatrava el club de Balonmano se juega subir a 1ª División. El viernes compite contra Mijas, Málaga, el sábado, contra Mislata, Valencia y el domingo contra Bolaños de Calatrava, Ciudad Real
Visto el gran compromiso que tiene el balonmano salmantino este fin de semana, hemos querido pulsar el ánimo del equipo y para ello, nos hemos encontrado con su presidenta, Sonia de Miguel.
Hablar con Sonia de Miguel es vivir el balonmano en primera persona. Está muy ilusionada, sabe que sus ‘chicos’ han trabajado mucho y bien durante toda la temporada, pero también es consciente de que tienen que «echar el resto» este fin de semana, donde se juegan lo verdaderamente importante de la temporada: Ganar la fase de ascenso a 1ª División que se disputa en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real.
«Es una pena que no se dispute aquí, porque la afición es el octavo jugador y Salamanca se ha volcado mucho con el equipo este año. Era una maravilla ver las gradas del pabellón Río Tormes animar a los jugadores», explica Sonia de Miguel.
De Miguel también aplaude el trabajo de Alberto Martín durante toda la temporada. «A Ciudad Real van muy motivados y en excelente estado de forma. Ha hecho un trabajo excepcional durante toda la liga», puntualiza.
Los jugadores de Alberto Martín tienen como fortaleza el ataque y la rapidez en el juego. La presidente barre para casa y alaba a todos los jugadores sin excepción. «Son buenos y están muy comprometidos. Han logrado ser un equipo y además, son amigos».
Así, Santi, Diego, Aitor y los demás jugadores, junto a los dos porteros, Javi y Luis Posado, echarán el resto para poder jugar el año que viene en 1ª División.
«Salamanca se merece tener un equipo de balonmano en esta categoría, porque eso supone llevar el nombre de la ciudad por casi toda España. Para el balonmano sería un salto cualitativo, pero para Salamanca, también», matiza.
Concluye haciendo un ruego. «Si subimos a 1ª División, que estoy convencida que será así, necesitamos mucha ayuda de las instituciones y de todos los salmantinos que quieran colaborar y patrocinar al equipo».