Recetas de Daniel Durán

Lasaña negra


Daniel DuránNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas del Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

 

 

 

Lasaña negra.
Lasaña negra.

Ingredientes: Para cuatro personas

Láminas de lasaña (unas 12)
Dos morcillas de Burgos.
Una cebolleta.
Un diente de ajo.
Un par de pimientos del piquillo.
Sal, pimienta, harina, guindilla, mantequilla, leche y queso rallado.

 

 

Elaboración:

Cocemos las láminas de la lasaña. Reservamos.

Por otro lado, cortamos las cebolleta, el ajo y los pimientos y los rehogamos. Agregamos las morcillas, sin piel, y las cocinamos junto con las verduras. Reservamos.

Para la bechamel. Fundimos una nuez de mantequilla, rehogamos con la harina, la salpimentamos y vamos agregando leche caliente hasta obtener una crema ligera.

En una bandeja para horno, acomodamos las láminas de lasaña previamente cocidas, disponemos una capa de la mezcla de morcilla y verduras y napamos con un poco de bechamel. Y así, hasta completar de tres a cuatro alturas.

Coronamos con una capa más gruesa de bechamel, agregamos el queso rallado y lo cocemos en el horno a 180º hasta que el queso esté dorado. Es conveniente que las dos resistencias del horno estén encendidas y la bandeja en el centro del horno.

Recomendación:

A esta receta le iría un vino italiano suave y afrutado.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba