Los sindicatos del Banco Ceiss han convocado una huelga indefinida a partir del 30 de mayo, ante la «incertidumbre» sobre el desenlace de las negociaciones con la entidad sobre el ajuste de la plantilla, que la empresa ha cifrado en 1.030 empleados, de los que 382 serían despidos.
Los representantes de los trabajadores aseguran que «no vemos voluntad de la empresa para acordar unas medidas que se ajusten a nuestras justas pretensiones».
Explican que «de terminar la negociación sin acuerdo, transcurridos 15 días la empresa tiene libertad legal para unilateralmente comenzar a despedir en las condiciones que considere, respetando los mínimos de la reforma laboral». La fecha límite para las negociaciones es el 20 de mayo.
En la reunión de este viernes los sindicatos han planteado una nueva propuesta a la empresa, «una propuesta ‘de cierre’, pero ha sido poco valorada tras un receso. Tras él la empresa se ha movido ligeramente en algunas medidas poco relevantes, pero ha rechazado frontalmente otras para nosotros fundamentales, que ya os hemos comentado en comunicados anteriores. Por lo que estamos muy lejos de alcanzar un acuerdo».
Ante esta «incertidumbre», los sindicatos han solicitado a la autoridad competente convocatoria de huelga en todos los centros a partir del próximo día 30 y, en principio, hasta el 10 de junio.
Si no hay reacción empresarial, «seguiríamos renovando las solicitudes y continuando todos de huelga, sin jornadas de trabajo, porque enlazaríamos una solicitud con otra», indican los sindicatos.
1 comentario en «Convocada una huelga indefinida en Banco Ceiss»
Salamanca necesita defender lo poco que le queda.
Yo ya estoy fuera del Sistema Financiero pero con gusto me solidarizo con mis colegas y, por supuesto, si deciden hacer una gran manifestación…allí estaré el primero.
¡¡¡basta ya de mirar para otro lado!!!…las autoridades y los partidos políticos, todos, excepción deben secundarla….o bien, los ciudadanos de Salamanca no debieran confiar en ellos para las próximas elecciones…
¡¡¡Salamanca, espabila o vuelves al siglo XIX!!!