Este martes 17 se celebra el Día Mundial del Reciclaje
Los habitantes de Castilla y León reciclaron una media de 16,5 kilogramos por habitante, por encima de la media nacional (15,5 kg/hab). No obstante, Salamanca está casi cinco kilos por debajo de esa media.
Por provincias, Burgos fue la que más recicló con 24,2 kg/hab, seguida de Segovia con 21,4 kg/hab y Palencia con 19,5 kg/hab. Además, Burgos y Segovia se encuentran entre las 10 provincias más recicladoras a nivel nacional, ocupando la quinta y octava posición respectivamente.
Por su parte, Salamanca, con 11,5 kilos por habitante, está entre las menos recicladoras de vidrio de España y a la cola de las provincias de la región.
1 comentario en «Salamanca, la provincia menos recicladora de Castilla y León»
El reciclaje en España es un negocio muy lucrativo, por las condiciones en que las empresas trabajan: cobran a los ayuntamientos (en otras palabras a los ciudadanos) y luego venden los residuos transformados o no.
Deberían, al menos, facilitar el depósito de residuos con más contenedores y repercutiendo parte de los beneficios en la sociedad, como hacen en otros países europeos con los que nuestros gobiernos gustan compararnos habitualmente. En fin, es España!