Virginia Mayoral, Sade González, María Sánchez y Tamara Ramos son las alumnas del IES Vía de la Plata que componen el equipo que ha ganado el primer premio de la fase provincial del VII Concurso de Ideas Empresariales ‘Motivar para Emprender 2016′, con su proyecto ‘Ecolombri’ sobre aprovechamiento de residuos para la producción de humus gracias a la cría de la lombriz roja, con el en el que han participado institutos de enseñanza secundaria de la provincia.
La concejala de Educación, Mª Teresa Montero, acompañó a las alumnas a la entrega de premios que tuvo lugar en Santa Marta destacó el potencial que tenía el proyecto que ya se alzó con el primer premio en la fase local del certamen. “Estoy convencida de que la idea es tan original que al final alguien acabará poniéndola en marcha”, vaticinó la concejala destacando el importante trabajo que se hace fomentando el emprendimiento entre los jóvenes.
“Tenemos que dar la enhorabuena a todos los alumnos, no solo a los ganadores, por ser capaces de crear sus propias iniciativas empresariales. Guijuelo es un pueblo muy emprendedor que ha dado buena muestra de ello incluso en los momentos económicos más difícil”, señaló la concejala de Educación.