El grupo municipal Ganemos Salamanca ha pedido que se coloquen servicios en las cabeceras de las líneas de autobuses para l@s conductor@s
Ganemos Salamanca ha solicitado en la comisión de Policía, Tráfico y Transportes que la empresa Salamanca de Transportes habilite aseos y baños en las cabeceras de línea de las líneas de autobuses urbanos. Ello con el objeto de que la plantilla pueda utilizarlos cuando lo necesiten. «Hemos propuesto que se busquen fórmulas para que esta plantilla pueda ir al baño durante la jornada de trabajo, puesto que es un servicio público y una contrata municipal y este Ayuntamiento debe garantizar unas condiciones de trabajo dignas para la plantilla», explica el grupo municipal.
También han solicitado que se busquen soluciones a la maniobra que tienen que hacer los conductores y las conductoras en la cabecera de la parada de Ciudad Jardín. «Ante estas demandas de Ganemos, el gobierno del Partido Popular ha dado largas, considerando en el primer caso que no es competencia suya y a la segunda demanda que no hay otra posibilidad».
Para finalizar han pedido la adecuación de las paradas del autobús urbano a las necesidades de las personas con movilidad reducida, «puesto que es un servicio público que tiene que estar adaptado a las diversidades de la población. Aprovechando esta propuesta hemos preguntado que cuando vamos a tener un plan de accesibilidad, tal como se aprobó en el Pleno de julio, en el que se adoptaron los siguientes acuerdos», concluyen.