Un año más, en el celebramos las fiestas en honor de nuestra fundadora Santa Rafaela María. Con el lema Da luz verde a la vida dieron comienzo ayer miércoles por la tarde unas fiestas que reúnen a todos los miembros de la comunidad educativa.
Las fiestas se inauguraron con un pregón que giraba en torno a la educación vial. Seguido de los tradicionales cabezudos, que divirtieron y persiguieron a pequeños y grandes.
El resto de la tarde transcurrió en un ambiente familiar y festivo, acompañados por los bailes flamencos, modernos, gimnasia rítmica, zumba y patinaje de las alumnas de las actividades de nuestro Ampa Salamantia. Asimismo, Ampa Salamantia preparó talleres de goma eva, pinatacaras y pulseras para los más pequeños.
Personal de la autoescuelas El Pilar acudió para realizar un simulador de vuelcos y gafas que simulan conducir bajo los efectos de drogas y alcohol, concienciando a todos de la importancia de cumplir las normas de circulación, usar el cinturón de seguridad y al volante sentarnos sin drogas ni alcohol.
Los más pequeños pudieron disfrutar de un circuito para patinetes, donde podían circular cumpliendo las normas de circulación.
El broche final a todas estas actividades lo puso Color Tour y su mascota Acuarela que acompañaban a miembros de AERSCYL «Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León» con música y un twister gigante, y por supuesto el lanzamiento de sus populares colores, que hicieron disfrutar a todos los asistentes.