Este jueves es el Día Mundial del Activismo frente a la Hepatitis C y por ello, la Plataforma de Afectados por hepatitis C de Salamanca ha querido alzar nuestra voz para denunciar ante los Gobiernos y mandatarios de todos los países, así como ante la Organización Mundial de la Salud, las carencias que sufrimos los afectados por hepatitis C.
Ellos reivindican que se promulguen normas encaminadas a frenar la expansión y a erradicar esta enfermedad. En la actualidad, la hepatitis C es una enfermedad evitable y curable, por ello, «nuestra lucha ha adquirido una nueva dimensión: conseguir que todo enfermo diagnosticado sea curado».
Los enfermos exigen que las autoridades responsables de la salud pública adopten medidas orientadas a solucionar, de forma definitiva, la enfermedad que nos afecta como que tomen conciencia de la necesidad de realizar campañas de divulgación para el conocimiento y la prevención de la hepatitis C, promoviendo la detección temprana de la enfermedad y dando a conocer públicamente los grupos en riesgo de estar afectados o de la necesidad de realizar un seguimiento integral multidisciplinar de los afectados por los problemas psicológicos y físicos que puedan derivarse de esta enfermedad o bien de las consecuencias producidas por efectos adversos del tratamiento para la hepatitis C.
Además de concentrarse en la plaza y de informar a los salmantinos que lo han deseado de sus reivindicaciones, la fuente de la Puerta Zamora se ha teñido de rojo.