Banco Ceiss reducirá su plantilla en 850 trabajadores

El Banco Ceiss y los cuatro sindicatos del comité de empresa llegaron este viernes de madrugada a un acuerdo sobre el ajuste de plantilla, que desactiva la convocatoria de huelga indefinida en la entidad.

 

Finalmente, Banco Ceiss reducirá la plantilla en 850 trabajadores, frente a los 1.120 inicialmente previstos.

De ellos, 447 saldrán del colectivo de mayor edad (prejubilaciones); 200 más serán recolocados en el Grupo Unicaja, otros 58 más de la zona No Core (fuera de su núcleo de mercado) pasarán a Unicaja Banco de formalizarse la compra de aquellas oficinas, y quedan 145 plazas de adscripción voluntaria, algo que, según los sindicatos hace “factible” que no haya despidos forzosos, porque se pueden cubrir con bajas voluntarias con mayores de 55 años y si queda alguna vacante, con los de 54 años.

Las bajas voluntarias para el resto de los trabajadores se indemnizarán con 33 días por año trabajado y un máximo de 22 mensualidades, más 700 euros por año trabajado. Su indemnización nunca puede ser inferior a 10.000 euros ni superior a los 200.000.

En el caso de que haya extinciones forzosas, las indemnizaciones no podrán superar los 200.000 euros ni ser inferiores a una cuantía equivalente a veinte días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades.

Este acuerdo queda pendiente de ratificación por cada una de las federaciones y por el Consejo de Administración de Ceiss.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios