La Delegación Salmantina de Baloncesto, en colaboración con El Corte Inglés y otras entidades, organiza este sábado 2 el Día del MiniBasket, dirigido para niños y niñas de categoría prebenjamín, benjamín y alevín, lo que pretende ser la gran fiesta de final de temporada del baloncesto en Salamanca.
La actividad arrancará a las 10 de la mañana y finalizará a las 20 horas y se desarrollará sobre un total de 9 pistas de juego.
90 equipos inscritos, 106 partidos y más de 1.000 niños disputarán varios partidos cada uno a lo largo del día. De las nueve pistas de juego, seis se ubicarán en la Plaza de la Concordia y tres en el Pabellón Julián Sánchez El Charro.
El evento no tiene carácter competitivo, siendo su único objetivo que los niños disfruten de una jornada de convivencia en torno al deporte del baloncesto.
Además, durante todo el día los niños podrán disfrutar de hinchables y concursos para todos totalmente gratuitos.
El Día del Minibasket aunará la presencia de las selecciones provinciales de Valladolid, Palencia y Segovia, que disputarán un torneo amistoso junto con las selecciones de Salamanca, a modo de preparación para el Campeonato de Selecciones Provinciales que tendrá lugar en el mes de Junio en Béjar.
Además, está prevista la visita de Fernando Romay durante las horas centrales de la mañana, partidos solidarios entre jugadores de Aviva y Asprodes.