Este miércoles, se celebra el acto de conciliación por el despido de dos trabajadores de la Base que la empresa Collosa-Llorente tiene en Guijuelo.
La empresa Collosa es la responsable del mantenimiento, explotación y conservación de las carreteras A-66 y N-630 entre Salamanca-Sur y el límite de la provincia. Como se puede comprobar el estado de estas carreteras es lamentable, hasta la propia empresa admite “haber recibido numerosas reclamaciones”, llegando hasta tal punto que los usuarios de estas carreteras están llevando a cabo una recogida de firmas exigiendo responsabilidades.
Collosa está siendo investigada por el presunto pago de comisiones a cambio de concesiones públicas en la llamada “Trama Eólica”, de hecho ha admitido el pago de 354.560€ a Federico Trillo y 75.000€ a Martínez Pujalte por asesoramiento “verbal”.
Políticos y trabajadores
Mientras Collosa paga esas suculentas cantidades a políticos, el sindicato CGT asegura que «reprime y despide a dos trabajadores en su Base de Guijuelo, por su afiliación sindical y por defender los derechos laborales, intentando atemorizar y amedrentar al resto de la plantilla».
Afirma que «estas prácticas vienen siendo habituales en este tipo de empresas, que se dedican a ser concesionarias de servicios públicos y/o a la construcción de obra pública, utilizando el dinero de todos y todas las ciudadanas para llenar sus bolsillos, a costa de reducir la calidad de los servicios, de precarizar las condiciones laborales y de explotar a los trabajadores y trabajadoras».
En muestra de solidaridad y apoyo a los despedidos, este miércoles 25 de mayo realizarán una concentración a las 9:30 horas en la entrada de la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca, para pedir su readmisión.