Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podemos dice que es «un honor» para Salamanca que Lago encabece su lista

Jorge Lago.

Podemos afirmó este martes que «es un honor para Salamanca» que un intelectual de la talla de Jorge Lago encabece su lista al Congreso por Salamanca.

 

Podemos Salamanca quiere «agradecer la oportunidad brindada por Podemos de elegir como candidato número 1 al congreso por la Provincia a Jorge Lago, Sociólogo, profesor y una de las figuras más importantes de Podemos como director del Instituto 25M».

«Es un honor para Salamanca que un intelectual de la talla de Jorge Lago, responsable estatal de Cultura, encabece la lista de Podemos y sus aliados al Congreso. Su talento creador y su pasión por la cultura tienen mucho que ver con el hecho de que haya querido encabezar la lista de nuestra coalición en una de las provincias sinónimo de Cultura en España», indica.

Desde Podemos se han barajado estas semanas «nombres sólidos, de prestigio y muy ligados a Salamanca para encabezar sus listas del 26-J. Con cualquiera de ellos hubiera sido un lujo trabajar para que llegue el Cambio que necesitamos. Con todos ellos seguiremos contando para próximos empeños. Hemos creído, sin embargo, que en este momento decisivo no podíamos dejar pasar la oportunidad de que Salamanca pueda estar representada en el Congreso por una de las grandes figuras de la cultura del país«, que al menos hasta ahora era un gran desconocido en Salamanca.

Ganar las elecciones

Agrega que con Jorge Lago al frente «salimos a ganar las próximas elecciones en esta provincia y estamos seguros de que Salamanca tendrá esta vez representantes del cambio y la transformación social, tanto en el Congreso como en el Senado».

La candidatura de Lago no ha sido bien acogida en un sector de IU, que considera que la dirección nacional de Podemos «ha cometido un error» con esta decisión, al no consensuar candidato con la propia IU y que tampoco sea de Salamanca.

Ya han aparecido mensajes en las redes de votantes que tenían pensado dar su apoyo a Unidos Podemos en Salamanca y que han cambiado de opinión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios