Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca recibirá 5 refugiados sirios el 1 de junio

Albergue municipal Lazarillo de Tormes, junto a Salas Bajas.

Los primeros refugiados sirios llegarán a Salamanca el próximo 1 de junio, según la información facilitada este martes por el Gobierno.

 

Se trata de cinco sirios (dos hombres, dos mujeres y un menor) que llegarán procedentes de Grecia junto a otros 14 refugiados que irán a Navarra.

En su día se anunció que cuanado llegaran los refugiados serían alojados inicialmente en el albergue Lazarillo de Tormes donde los acogidos permanecerán como máximo una semana para posteriormente pasar a residir en una vivienda.

En esta fase se realizará también una evaluación de las necesidades, se tramitarán las ayudas necesarias para alimentación, farmacia y se gestionará la documentación administrativa pertinente, como empadronamiento, tarjeta sanitaria o escolarización, a la vez que se prestará atención psicológica o jurídica.

Aprender español

En la segunda fase, la de integración, está previsto elaborar un proyecto individualizado de intervención, que incluye información, orientación y asesoramiento; derivación a los recursos existentes, como cursos de aprendizaje del español o formación para el empleo. Se realizará también un seguimiento y una valoración final.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, recibieron este martes en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a 20 de los 150 refugiados procedentes de Grecia que serán reubicados por España en cumplimiento del programa comunitario de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

Se prevé que a finales del próximo mes de junio se encuentren ya en España 586 refugiados (200 vía reubicación desde Grecia e Italia y 386 vía reasentamiento desde Líbano y Turquía).

Como primer paso para la acogida de estas 586 personas, desde este martes y hasta el próximo 1 de junio se producirán cuatro traslados de refugiados, tres desde Grecia (84 personas) y uno desde Italia (27 personas), que supondrá la acogida de un total de 111 solicitantes de asilo en nueve días. De ellos 52 son de nacionalidad siria, 31 de nacionalidad iraquí, 26 de nacionalidad eritrea y 2 de la República Centroafricana.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios