El proceso de elecciones sindicales entre los trabajadores de Castilla y León ha finalizado este jueves con la celebración de las elecciones pendientes en Salamanca.
El sindicato independiente CSI·F ha conseguido la mayoría de la representación en la mesa general de empleados públicos de la Junta de Castilla y León con un total de 272 representantes (21,59%) siendo primera fuerza también en Salamanca con 30 delegados y un 21,28% de representación.
Entre el personal funcionario de los servicios periféricos de la Administración, con un censo de 1.147 electores, un total de votos a sindicatos del 62,25%, Tiscyl obtuvo seis delegados, CSI·F obtuvo cuatro, al igual que UGT y CCOO; CGT obtuvo tres ML, dos.
Por lo que se refiere al personal estatutario y funcionario de Sacyl, con un censo de 5.264 electores, un total de votos a sindicatos del 52,95%, Fses y Usae obtuvieron seis delegados, CSI·F obtuvo cinco delegados; Tiscyl, UGT y CCOO tuvieron cuatro; y CGT obtuvo dos delegados.
Con estos resultados, la representación entre los trabajadores de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia queda con CSIF como primera fuerza sindical con 30 delegados y aumentando su representatividad hasta el 21,28 %.
1 comentario en «CSI-F se consolida como primera fuerza sindical en la Junta»
Un sindicato q solo se preocupa en las elecciones, gana, por su gran poder económico fruto de nuestros impuestos