Economía

El ministro de Sanidad niega los recortes que promete Rajoy

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, negó este jueves en Salamanca que el PP tenga previsto aplicar nuevos recortes si gana las elecciones, en contra de lo que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, prometió por carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

 

«Nosotros no tenemos una previsión de recortes. Nosotros gastamos siempre con austeridad, priorizando lo importante. La apuesta de España para cumplir el déficit y que no aumente la deuda es el crecimiento económico. Corregiremos el déficit por nuestra capacidad de crecer y lo corregiremos no con recortes, sino con crecimiento».

El ministro en funciones señaló que el PP no ha implantado el copago sanitario, sino que «hemos reformado el que ya existía. Los parados de larga duración pagaban el 40% de los medicamentos y desde la reforma de 2012 no pagan nada. La gente no queda exenta por su edad, sino por su capacidad de pago y esa debe ser la tendencia. No parecía justo que un joven tuviera que pagar careciendo de ingresos», comentó.

Alfonso Alonso indicó que las pensiones «no corren peligro en España», y que el reto de futuro de España «es cómo mantener una población mayor que cobra pensiones con una tasa de natalidad baja y una tasa de paro elevada. La garantía de las pensiones es crear empleo y que ese empleo tenga más calidad y hacer una política de familia. Este es el reto de futuro para España, crear empleo y las políticas de familia para sostener el estado de bienestar».

Sobre la campaña electoral, dijo que «hay un debate entre moderación y la radicalidad. Mariano Rajoy garantiza la moderación y la estabilidad».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mentirosos compulsivos q OS creéis vuestras propias mentiras. Sinvergüenzas y fascistas q solo queréis mantener vuestro estatus y la sanidad con recortes.Lo malo es q OS sigan votando. Yo OS pondría a todos en listas de espera …pero claro vosotros tenéis sanidad privada. Iros a la mierda

Deja un comentario

Botón volver arriba