El colegio Francisco Vitoria cerró este viernes, 27 de mayo, el 28º curso de visitas guiadas a la Sala de las Tortugas ‘Emiliano Jiménez’.
Con este colegio y con los 900 alumnos que han pasado por la Sala de las Tortugas a lo largo del presente curso, Emiliano Jiménez dice adiós a uno de sus grandes logros en la Universidad de Salamanca.
Jiménez ha sido el verdadero motor de que en la Facultad de Ciencias se encuentre uno de los grandes tesoros que alberga la institución académica, ya que la Sala de las Tortugas da cobijo a fósiles únicos en el mundo entero.
Su marcha supone una gran pérdida, porque él conoce cada secreto, cada misterio y cada historia de los miles y miles de fósiles que se encuentran en sus vitrinas.
Emiliano Jiménez ha contado en esta última etapa con la colaboración de Santiago Martín, quién ha catalogado digitalmente los fósiles que se encuentran en la Sala de las Tortugas.
Los alumnos que han pasado durante este presente curso, y los que lo han hecho en las 27 ediciones anteriores, han podido ver 700 ejemplares de los 25.000 que atesora este museo, uno de los más importantes de Europa en su especialidad.
Emiliano Jiménez deja su labor explicativa por motivos personales. Es para mí una situación muy triste, pero no tengo más remedio que hacerlo así. Siempre tendréis mi cariño y mi amistad».