Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillén: “Salamanca es el mejor destino para un general de Ingenieros”

Ricardo Guillén, en el centro, este viernes.

El nuevo general del mando de Ingenieros de Salamanca, Ricardo Guillén Bayón, ha mantenido este viernes un encuentro informal con la prensa para informar de que continuará la labor de su predecesor y ha manifestado que el acuartelamiento General Arroquia de Salamanca “es el mejor destino que un general de Ingenieros puede tener”.

 

Con una experiencia de dos años de general a sus espaldas, Ricardo Guillén llegó desde Ceuta para coger el relevo como general del Mando de Ingenieros el pasado 20 de mayo. Se ha mostrado contento con el destino que le ha tocado, pues desde el cuartel de Salamanca “mandas los tres grandes regimientos del arma y tienes una cierta relación afectiva y de trabajo con el resto de los zapadores”.

Su principal objetivo es “continuar la labor de mi predecesor”, ha manifestado, “el prestigio del Mando de Ingenieros ha ido a más, ahora es una unidad que está muy reconocida y no hay nada urgente que haya que hacer para mejorarla”. Y es que en los últimos 20 años el regimiento, que consta de aproximadamente mil integrantes, ha participado en 18 misiones en 4 continentes, lo que lo convierte en una de las unidades de tierra que más han salido a colaborar en misiones.

Antes que Ingenieros somos soldados”, ha recordado el militar, frase que expresó en su toma de mando. Actualmente no tienen ninguna misión a la vista, pero ha querido dejar constancia de que están dispuestos a ir donde sea necesario.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios