La Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León ha reivindicado su independencia este viernes en Salamanca con motivo de sus II Jornadas la independencia y la profesionalidad de los inspectores de servicios sanitarios. En esta línea, han pedido a la administración pública regional que entienda ese compromiso y valore su trabajo en beneficio del sistema de salud y de sus agentes: administración sanitaria, profesionales y usuarios.
“Somos un cuerpo sanitario de funcionarios de Sacyl, con una larga tradición de servicio en la administración sanitaria y un compromiso profesional con el sistema público de salud y los usuarios”, según ha explicado Miguel Ángel Iglesias Gómez, presidente de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de Castilla y León.
Las jornadas, que fueron inauguradas en el Colegio de Médicos de Salamanca por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, llevan como título “Garantizando los derechos de los Usuarios”. Alrededor de un centenar de profesionales de toda la comunidad participan en la reunión, que consta de tres mesas redondas y diez comunicaciones.
La primera mesa abordó el valor de la inspección en la garantía de los derechos de los usuarios. En la segunda mesa se analizó el grado de desarrollo e implantación de la receta electrónica en Castilla y León. El último debate se centró en el papel de la inspección en la evaluación de la calidad total en el sistema sanitario.