Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden medidas para evitar otro derroche de 9 millones

Piscina de la Alamedilla.

Ganemos Salamanca ha presentado este lunes en el Registro del Ayuntamiento sus propuestas sobre transparencia y control y seguimiento de los contratos municipales para que sean incluidas en la sesión que celebrará la Comisión de Bienes y Contratación próximamente, según el compromiso adquirido en la propia Comisión por el presidente de la misma.

 

Las iniciativas de la agrupación de electores incluyen el seguimiento y control también a los contratos de obras con el fin de conocer si ha habido modificaciones sobre el proyecto inicial y si han existido desviaciones en el presupuesto contratado. «Este asunto a Ganemos Salamanca nos parece esencial; el objetivo es que no haya modificaciones sobre los proyectos de obras contratados que puedan alterar los presupuestos adjudicados», indica.

En los contratos de gestión de los servicios resalta dos aspectos: la conservación de las instalaciones municipales utilizadas para el servicio de que se trate y el control de los ingresos producidos por la prestación del servicio.

Insiste en la importancia de este control y seguimiento de la contratación del Ayuntamiento, «para que no vuelvan a darse casos de auténtico descontrol en el cumplimiento de los contratos que han llevado a las situaciones ya conocidas de despilfarro por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP, al no exigir a las empresas concesionarias el adecuado mantenimiento de las instalaciones municipales, que implican que todos los salmantinos tengamos que hacer frente a pagos por importe de más de 9 millones de euros indebidamente».

Piscinas y Multiusos

El objetivo es que situaciones como “Caso piscinas/Eulen”, con más de 7 millones de euros de «descontrol municipal responsabilidad del PP, no vuelvan a ocurrir y no se perdone a ninguna empresa concesionaria sus obligaciones contractuales. Por ello, Ganemos Salamanca seguimos reclamando en el Juzgado que se aporte el seguro a todo riesgo que debió exigirse a la empresa Eulen en el contrato de las piscinas y que el equipo de gobierno del PP no le exigió. El PP del Ayuntamiento es el responsable».

Otros 2 millones de euros «despilfarrados» en la contratación del Multiusos Sánchez Paraíso «por falta de control del grupo del PP que ha gobernado este Ayuntamiento en los últimos 20 años de forma totalmente ajena a los intereses generales de los salmantinos, perdonando todas estas cantidades a las empresas concesionarias».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios