Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco «subvenciona» a una Escuela Empresarial de Madrid con más de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca. (Archivo)

 

El grupo municipal socialistas afirma que además de la subvención de 72.400€ al año, con cargo a las arcas municipales, hay que añadir la cesión de un espacio municipal de manera gratuita y su mantenimiento, además de hacerse cargo de todos los gastos como electricidad, conexiones de telefonía y red wifi y cualquier otro coste fruto de la actividad de dicha escuela.

 

Los concejales socialistas denuncian que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por Mañueco, con el respaldo y el apoyo de los concejales de Ciudadanos, «aprueba, a través de la Sociedad Municipal de Turismo, la firma de un convenio por el que se concede a la Escuela de Organización Industrial, EOI, una subvención de 72.400 euros al año para que ejerza el asesoramiento a emprendedores y pequeñas y medianas empresas».

A la cuantía de esta subvención concedida a EOI, una Escuela con domicilio social en Madrid y ligada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, «Mañueco suma a cargo de las arcas municipales, es decir, con dinero público de todos los salmantinos, la cesión de un local o dependencias municipales de manera gratuita y el mantenimiento de dichas dependencias públicas», puntualizan los socialistas y añaden que hay que sumarle además los gastos que se generen en el desempeño de la actividad en dicho local, cedido gratuitamente, como la electricidad y las conexiones de telefonía y red wifi entre otros.

El equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco «vuelve a demostrar la arbitrariedad, la discrecionalidad y la opacidad con la que se gestiona la concesión de ayudas y subvenciones públicas en el Ayuntamiento de Salamanca«, apuntan desde el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que no hace mucho Mañueco firmaba un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, «organización afín al Partido Popular, por el que se le concedía una subvención de 40.000 euros y la cesión de dependencias municipales, concretamente la Casa Gombau en plena Plaza Mayor de manera gratuita, además de cargar también el mantenimiento y los costes de uso de dichas dependencia al Consistorio, para fines similares».

Los socialistas explican que el Ayuntamiento «subvenciona a entidades ajenas a la ciudad por algo que ya se está haciendo o pueden hacer, como en este caso el asesoramiento a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, otros organismos y además de manera muy eficiente como por ejemplo las Universidades con sede en la ciudad, entre otras organizaciones profesionales y empresariales vinculadas a Salamanca».

Para los concejales socialistas, este hecho vuelve a demostrar una vez más la necesidad que existe en el Ayuntamiento de Salamanca de elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones municipales tal y como ha propuesto siempre y de manera insistente el Grupo Municipal Socialista. «Un Plan que regule su adjudicación y que evite la discrecionalidad, la opacidad, el despilfarro y la falta de transparencia, a la vez que el clientelismo político, que está suponiendo la concesión de estas ayudas que, no hay que olvidarlo, salen del bolsillo de todos los salmantinos», concluyen.

1 comentario en «Mañueco «subvenciona» a una Escuela Empresarial de Madrid con más de 70.000 euros»

  1. El Ayuntamiento subvenciona a una Empresa de Madrid con 72.000 euros y le da la capacidad de gestión de 5.000.000 de euros destinados al «emprendimiento»…y otras zarandajas…haciendo la competencia desleal a las empresas de Salamanca…

    La Universidad cede la capacidad de gestión de muchos ingresos a otra empresa de Madrid.

    ¿Están pensando en llevarnos a todos a Madrid? o ¿están colocando a personas afines ya en la Capital del Reino?.

    En Salamanca hay personas creativas y preparadas para llevar con éxito todas estas actividades pero parece que nuestros máximos dirigentes no creen en ellas socavando aún más el «agujero negro» en el que nos han metido.

    Salmantinas, salmantinos…todos a una para cambiar esta espiral negativa.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios