Salamanca será protagonista este miércoles de la prueba de exteriores de Master Chef, el talent show de Televisión Española. El Ayuntamiento ha patrocinado la grabación de este espacio, que se realizó el pasado 19 y 20 de abril.
El Consistorio se puso en contacto con la productora del programa en el mes de noviembre. A partir de entonces, se fueron seleccionando las diferentes localizaciones posibles, en función de las necesidades establecidas por la productora.
Finalmente La Industrial, La Tahona Delicatessen y La Madrileña, junto al I.E.S. Fonda de Veracuz, fueron los cuatro escenarios elegidos para las pruebas de los finalistas.
La emisión del programa supone, según señala el Ayuntamiento, «una destacada promoción de la ciudad, al figurar además, entre los espacios televisivos más vistos».
El programa ha conseguido importantes cifras de audiencia, llegando a marcar en alguna de las emisiones máximo histórico. La semana pasada consiguió prácticamente 3 millones de espectadores (2.994.000) y un share medio del 18,4%.
La ciudad será escenario de esta prueba de exteriores, que tendrá un toque muy dulce: los aspirantes aprenderán en los obradores a elaborar productos artesanales típicos de la zona como pan, perrunillas, hornazos, raquetas, jesuitas, moritos de nata, bollos maimón o bizcochetas.
Tenderos
Más tarde, una vez finalizada la elaboración cada equipo regentará uno de los tres locales (La Tahona Delicatessen, La Industrial y La Madrileña) donde tendrán que poner a la venta los productos a los salmantinos. Al final de la prueba, el equipo que haya recaudado más dinero será el ganador.
En este capítulo final se podrá ver a la presentadora, Eva González, paseando por los más destacados rincones patrimoniales de la ciudad al tiempo que va entrando en las tres pastelerías para probar los productos artesanales.
Ya en la eliminación, los delantales negros tendrán que reproducir un postre de Josep María Rodríguez, de La pastisseria Barcelona y campeón del mundo de pastelería en 2011.