El desarrollo de algunos de los actos previstos en el festival Facyl 2016 en Salamanca, obligará a la Policía Local a la puesta en marcha de varias restricciones relativas al tránsito peatonal y la circulación de vehículos.
El viernes, día 3, a las 22.30 horas, el concierto del grupo Izal, con entrada de pago, obligará a cerrar previamente los accesos peatonales al patio Chico de la Catedral en tres puntos distintos: las calles Gibraltar-Tentenecio, la calle Doyagüe-plaza de Carvajal y la calle San Vicente Ferrer-rondín de las Edades del Hombre. A través de estos tres lugares solo podrán acceder las personas con entrada y los residentes en la zona.
El sábado, día 4, desde las 20.30 horas, se celebrarán en la Plaza Mayor las actuaciones de Juan Zelada, Bebe y Carlos Jean, con entrada libre. La Policía Local controlará todos los espacios de acceso a la Plaza Mayor y su entorno, estableciendo un dispositivo especial, e incluso restringiendo si fuera necesario la entrada al recinto por razones de seguridad, aunque no se hubiera completado su aforo máximo. Desde las 23 horas, y siempre en función de la afluencia de público, también podrían cortarse al tráfico de vehículos los entornos viarios de la Plaza Mayor.