Algunos padres y madres se han quejado de la calidad y cantidad de la comida que sirven a los niños en la escuela infantil de El Zurguén.
Este centro de titularidad municipal se gestiona a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes quien, a su vez, le ha adjudicado la concesión del servicio a una empresa privada, Eulen.
Ganemos cree que «esta gestión que es la raíz de las quejas de algunos padres respecto la calidad y cantidad de la alimentación de los infantes en la escuela infantil del Zurguén, siendo un asunto de vital importancia que debería controlarse mucho mejor por el Ayuntamiento, sin tener que depender de una empresa privada como Eulen, siendo inadmisible que una empresa privada recorte gastos en esta materia y el Ayuntamiento no lo controle adecuadamente, recordando que se deben incluir cláusulas sociales y ambientales en toda contratación pública para asegurar una nutrición adecuada de los menores y con productos locales de la más alta calidad».
Ganemos le ha preguntado al equipo de gobierno si le parece adecuado que las guarderías infantiles públicas se gestionen por una empresa privada dependiente de una fundación municipal, «a lo que el concejal delegado contesta que sí».
La agrupación electoral considera que un servicio público esencial como es el cuidado y educación de los niños en etapa temprana «no debería estar gestionado por una empresa privada concesionaria de una fundación como Salamanca Cultura y Saberes, cuyos mecanismos de control públicos son muy reducidos, debiendo trasladarse la gestión y control a la concejalía y el área de educación del Ayuntamiento».
Ganemos también se ha interesado por un presunto conflicto existente en dicho centro entre una profesora y algunos padres, a lo que la concejala de Educación, Carmen Sánchez-Bellota, le ha respondido que «es consciente del mismo, habiendo realizado gestiones ante la dirección del centro e informándonos a la comisión de la judicialización de dicho conflicto».
8 comentarios en «Quejas de los padres por la comida en la escuela infantil de El Zurguén»
Soy un padre de una niña que va ala guardería y es vergonzoso lo que se dice yo como padre si veo que a mi hija la perjudican no la llevaría a ver si encima de destrozar la carrera de una persona van a destrozar la educación de mi hija que se preocupen de sus hijos y no de joder a los demás
Soy un padre que lleva a su hija a la guarderia, y lo que es vergonzoso es que halla padres y madres que lleven a sus hijos sabiendo que es perjudicial para ellos. Yo como padre, protego a mi familia por eso no quiero que ***** a mi hija. Por lo tal valoro la educación y la enseñanza de el zurguen como 10, y los padres que no esten de acuerdo que no los lleven y no ***** a los demas…ya os habeis cargado una carrera.
Totalmente de acuerdo , mis niños han ido dos años a esa guarde y para mi ha sido estupenda q pena q por un grupo de gente se estén cargando la imagen de la guardería mi apoyo a todo el personal q la compone
La Dirección del centro con la complicidad de Eulen son los que han puesto a dicha educadora a los pies de los caballos y los perjudicados otra vez mas es la misma aula, la cual ya desde el principio manifesto su desacuerdo a que le quitaran la educadora del anterior año y por una decision unilateral de la dicha dirección y sin explicación convincente alguna ,la mando a otro centro, trayendose a una educadora que duro medio curso y luego se quedo la de apoyo unos dias y ahora tienen otra sin saber cuanto tiempo va a estar…. A si que Eulen y el Ayuntamiento que solo hacen que lavarse las manos, se han coranado.
Como se nota que hay elecciones!
Las escuelas municipales estan gestionadas por concesiones privadas como la mayor parte de los centros, jardines, piscinas, etc
El Ayuntamiento hace visitas periódicas y se reúne con las ampas para comprabar de primera mano que todo funcione correctamente y que los usuarios finales (las familias), estén satisfechas.
Mi hija va a una escuela municipal, se queda a comedor y os puedo asegurar que la comida es estupenda, elavorada por una cocinera el mismo día y en el centro (nada de catering congelado) y las cantidades adecuadas para cada edad, pudiendo repetir los niños mas «comilones». El menú es muy variado y sano
El de ganemos que vaya un dia a comer allí q seguro que seguro que no diría lo mismo
Es alucinante como hay padres que desprestigien la carrera de una educadora. Esta persona es de las mejores educadoras que hay en cualquier centro infantil público de Salamanca. Mi hijo aprendió muchísimo con ella, y aunque ya no está en el centro se sigue preocupando por él. Una educadora que ha trabajado muchísimos años y que no tuvo jamás un problema. De las pocas profesoras que permitía que los padres participarán en una de sus clases. Si fuera tan mala, permitiría que fuéramos?. A mi parecer el conflicto con los padres que hay es porque la antigua educadora es amiga de los padres y preferirían a ella, lógicamente. Pero no se dan cuenta que están haciendo muchísimo daño a ella y a su familia.
Nuestro hijo va a esta guardería y estamos muy contentos. Hace un mes hemos tenido jornada de puertas abiertas, que no todas las guarderías municipales las tienen, cosa que denota la transparencia, y todos los padres hemos podido comprobar como trabajan las educadoras con nuestros hijos, que actividades hacen con ellos, como juegan, etc. A la hora de la comida, los niños que quieren repetir plato, lo hacen. No hay problema ni por la cantidad ni por la calidad. No se de que manga se habrán sacado esta noticia. Todo nuestro apoyo al personal q allí trabaja.
Lo de la comida pase xo lo de la educadora no. Q fácil es poder Joder la vida a alguien sin tener el mínimo escrúpulo. Esa educadora ha pertenecido siempre a otro centro dd estábamos contentisimos con ella,gran maestra y mejor persona. Con ella íbamos a puertas abiertas,dudo mucho q tuviera algo q ocultar haciendo eso. Más vale q esos padres q quieren joderle la vida se dediquen más a sus hijos xq estando todo en manos de la justicia yo m preocuparía de mentir de esa manera no vaya a ser q se de la vuelta a la tortilla y paguen x lo q están haciéndole.