Denuncian irregularidades en las notificaciones del servicio de empleo

oficina ecyl san quintin
La oficina del Ecyl de San Quintín.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Salamanca y Provincia, Fevesa, asegura haber recibido en los últimos días quejas y denuncias por parte de desempleados sobre las notificaciones del Servicio Público de Empleo.

 

Tras las distintas averiguaciones, Fevesa denuncia públicamente «graves irregularidades» en el servicio postal de notificaciones de este organismo que están causando «serios contratiempos afectando incluso a suspensión  de prestaciones por desempleo a los perceptores».

Para tratar esta situación Fevesa ha solicitado una reunión con el director de organismo en Salamanca en la que expondrá las quejas y solicitara las oportunas explicaciones.

En concreto, se han detectado anomalías en las notificaciones de resoluciones y otros documentos relacionados con el derecho a la percepción de prestaciones por desempleo tales como retrasos injustificados, errores en la entrega de notificaciones a personas ajenas a los interesados, incluso se está intentando confirmar supuestas simulaciones en la entrega de estos documentos.

Todo ello puede dar lugar a la pérdida de derecho al cobro de prestaciones por la aplicación de sanciones o por no poder aportar documentos relevantes para su tramitación.

Fevesa recuerda que a principio del año 2013 ya se denunciaron públicamente situaciones similares a las que ahora se vuelven a repetir.

Las notificaciones del Sepe están sometidas a la ley de procedimiento administrativo y deben de atenerse a las prescripciones de esta normativa, para lo que el personal que las lleva a cabo ha de tener una cualificación especial que no puede garantizarse desde una empresa privada.

Fevesa indica que «todo ello demuestra que la prestación de servicios públicos como las notificaciones administrativas deben de seguir siendo prestados por entidades públicas y de calidad que garanticen en igualdad de los derechos de los ciudadanos».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios