Policías sin pendientes, pulseras ni collares en Santa Marta

policia local santa marta
Agentes de la Policía Local de Santa Marta, en un curso de formación.

Santa Marta está tramitando el nuevo reglamento de la Policía Local, que ya se debatió en el pleno municipal el pasado 30 de mayo.

 

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) y el sindicato USO, aseguran que se está elaborando “sin diálogo ni consenso con los sindicatos y solo con la aportación del jefe ‘nombrado a dedo’, que pretende una imposición pura y dura. Nos dijo que no iba a tocar ninguno de los aspectos que él considera que no se podía tratar”.

Denuncian “la supuesta intención del inspector jefe para tomar medidas disciplinarias a quienes no comulguen con el régimen establecido intentando silenciarnos y establecer diferencias insultantes entre mandos y agentes”.

Aseguran que el reglamento “incluye medidas tan democráticas como la obligación de saludar al estilo militar, la obligación de decir a sus órdenes, tener que comunicar el domicilio y el teléfono de los agentes para tenernos controlados en todo momento, la posibilidad de designar a policías a dedo en puestos que quiera la jefatura y omite la obligatoriedad legal de realizar dos ejercicios de tiro al año”.

Pendientes

Asimismo, creen que “podría atentar contra el principio constitucional del derecho a la propia imagen, prohibiendo el uso de pendientes, pulseras, collares,…”

Este reglamento también incluye la posibilidad de que haya patrullas individuales, “poniendo en peligro la seguridad de los policías”, según denuncian los sindicatos.

Recuerdan que el inspector jefe actual está de paso porque no tiene la plaza en propiedad y también quiere cambiar la imagen corporativa (el escudo) del Cuerpo, lo que ocasionaría otro gasto “innecesario” a los ciudadanos.

“Por todo ello, solicitamos que se paralice el proceso iniciado con el Reglamento del Cuerpo, hasta que sea consensuado con los representantes de los trabajadores y que no se utilice el rodillo para imponer cuestiones tan transcendentales para un colectivo tan importante como es la Policía Local. No se puede olvidar que en Salamanca, plantilla de origen del Inspector en comisión de servicio no existe reglamento y funcionan con total normalidad, en ocasiones se quiere que seamos reflejo de la capital, pero cuando interesa se aplasta e impone lo que interesa”, concluyen.

1 comentario en «Policías sin pendientes, pulseras ni collares en Santa Marta»

  1. Pues los vigilantes del hospital trabajamos muchos turnos solos, hacemos rondas( incluso las exteriores de uno en uno )sin arma,
    Ya basta de llorar!!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios