La carrera de los 10 kilómetros solidarios por la donación de órganos contó con 174 participantes
La III edición de 10 km Solidarios por la Donación de Órganos, organizada por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón en Salamanca, contó con la participación de 174 atletas que se dieron cita en la Calle Parlamento Europeo y corrieron bajo el lema: Vive tu vida, después dónala.
La jornada atlética comenzó a las 10:00 horas con la salida de los 41 participantes en la Marcha Solidaria y a las 11:00 horas tomaron la salida, de manera conjunta, los participantes en las pruebas de 5 y 10 Km, realizando los primeros tan solo una vuelta al atractivo circuito diseñado por la organización. La participación en estas carreras fue de 34 y 99 corredores respectivamente.
Los ganadores de la carrera de 5 Km fueron, en categoría masculina, Francisco J. Cívicos del CD Alcer, con un tiempo de 16:58 y en categoría femenina, la atleta de CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, con 19:08. Y los vencedores en la prueba de 10 Km, el atleta de Capol, Álvaro Pasán, 16:58 y la corredora salmantina, Cristina Cantero, 42:43.
Una vez elaboradas las clasificaciones y en ambas carreras, de 5 y 10 km, se premiaron, tanto en hombres como en mujeres, a los primeros absolutos y a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías (Juveniles, Sénior, Veteranos A, B y C).
Asistieron animando a los participantes y entregando los premios el presidente de Alcer Salamanca, Carmelo Martín; la concejala de salud pública y medio ambiente, Mª José Fresnadillo; y varios miembros de la directiva de Alcer.
Buena iniciativa deportiva y social que, en palabras de Carmelo Martín, presidente de Alcer Salamanca, tenía como objetivo concienciar a la población y dar fuerza y sentido a esta gran causa como es la donación de órganos a través del deporte. Un vehículo que el Club Deportivo Alcer, que ya cuenta con un total de 50 miembros, viene haciendo desde hace tiempo con el objetivo de mejorar la calidad de vida, sobre todo entre las personas afectadas por enfermedades renales.