La Policía Nacional de Salamanca detuvo este domingo, a las 07:50 horas, a un hombre de 46 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la Avenida Raimundo de Borgoña y en la calle Ingenieros Zapadores.
Varios testigos avisaron a la Policía cuando vieron a un individuo que acababa de romper la ventanilla de un vehículo y luego se marchó al barrio de Pizarrales.
Los agentes que acudieron a la llamada observaron a un sospechoso en la calle Valles Mineros que huyó al detectar la presencia policial. Lo persiguieron a pie al hacer caso omiso a la identificación y al requerimiento de alto, pero lo alcanzaron junto a un pasaje que comunica la Plaza de Burgos con la calle Riaño.
Un habitual
Tras reconocerle como un habitual, principalmente de infracciones penales contra el patrimonio, al que le constan 34 detenciones anteriores, los policías registraron su mochila y hallaron documentaciones, perfumes, gafas, material informático y de sonido y una navaja multiusos.
Entre sus ropas llevaba una linterna, unas tijeras, guantes y un alambre doblado, útiles que presumiblemente utilizaba en sus robos.
Agentes de otras dotaciones policiales encontraron cuatro vehículos con la ventanilla delantera derecha fracturada y el interior revuelto. Algunos de los propietarios reconocieron varios efectos suyos entre los intervenidos al detenido.