Los alumnos de 2º de Bachillerato se enfrentaron esta mañana de martes a los primeros exámenes de la última selectividad en Salamanca y provincia.
La suerte está echada para los 1.496 alumnos que se han matriculado en Salamanca de la prueba de Selectividad, tanto en la capital, como en Béjar y Ciudad Rodrigo.
La última prueba de Acceso a la Universidad se inició a partir de las 9:30 horas, con los ejercicios de las materias obligatorias: Lengua y Literatura Española, Historia de la Filosofía o Historia de España, y Lengua Extranjera.
En la provincia de Salamanca, las pruebas se realizaron en las Facultades de Ciencias, Filología y Psicología y en el Edificio de San Isidro, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial para los estudiantes de Béjar, y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.
El distrito de la USAL
Un total de 2.837 estudiantes formalizaron su matrícula para realizar esta última Selectividad en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca.
El mayor número de alumnos registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.496, seguida de Ávila, con 676, y Zamora, con 665. Estas cifras suponen un incremento con respecto al número de matriculados el año pasado, con un total de 2.731 inscripciones (1.483 en Salamanca, 662 en Zamora y 586 en Ávila).