Local

Salamanca homenajea a las víctimas de Orlando

 

silencio5El personal del Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su solidaridad con las víctimas y su repulsa hacia los actos terroristas.

 

Salamanca homenajea a las víctimas del atentado homófobo de Orlando, Estados Unidos, con un minutos de silencio en la Plaza Mayor. Alfonso Fernández Mañueco ha querido mostrar “nuestra repulsa contra la violencia, contra los asesinatos y contra el terrorismo” de parte de la ciudad de Salamanca.

La Plaza Mayor se ha sumido en un minuto de silencio esta mañana de martes para mostrar la solidaridad de Salamanca con las víctimas del acto terrorista ocurrido en Orlando, sus familias y con el pueblo americano. “La violencia no tiene sentido, sea cual sea. Hay que rechazar este tipo de atentados”, manifestó el alcalde.

silencio6Fernández Mañueco hizo mención a la especial relación que mantienen los gobiernos de España y Estados Unidos. “Los asesinos, los terroristas, fracasan siempre porque la violencia nos hace más fuertes a todos. Nos une más en la defensa de unos valores comunes que compartimos los dos pueblos. La igualdad, la libertad, la democracia, la solidaridad,…”.

Por último, el alcalde ha mostrado la solidaridad de Salamanca con la comunidad LGTB, víctima de este acto de violencia reivindicado por el ISIS debido a su aversión hacia las relaciones homosexuales. “Parece que ha tenido una raíz no solo religiosa y de ataque contra el pueblo americano, sino de homofobia clara”, ha declarado.

Texto y fotos: Paula Castro. 

silencio4 silencio3 silencio2 silencio1

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Ayer ya se hizo un minuto de silencio y se leyó un manifiesto por parte de la comunidad LGTB+ de Salamanca mientras el ayuntamiento hacía gala del ejército… Pero en fin, bajar la cabeza como si le importase le da buena cara al alcalde,supongo….

  2. ¿Ha contado el ayuntamiento con el grupo lgtb de Salamanca? Porque yo no los veo por ninguna parte, ni una triste bandera
    Viva la hipocresía

Deja un comentario

Botón volver arriba