Más de 10.000 peregrinos en la romería de Cabrera

Varios cientos de peregrinos comenzaron la peregrinación a la ermita del Cristo de Cabrera desde Calatrava en 2015.

Este viernes se celebra la tradicional Romería del Cristo de Cabrera en el Santuario situado en Las Veguillas.

 

Cada año durante la noche del 17 al 18 de junio se celebra la Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera, en la que participan centenares de fieles que recorren a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita de Cabrera.

La salida está prevista a las 21.00 horas desde la Casa de la Iglesia (Calatrava. C/ Rosario, 18). Los interesados en regresar en autobús deberán inscribirse media hora antes en el mismo lugar.

Una vez en el Santuario y tras haber rezado el Santo Rosario por el camino los peregrinos podrán participar del sacramento de la Penitencia, besar al Santo Cristo y celebrar la eucaristía a las 5.30 de la mañana.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia con motivo de la celebración de la romería del Cristo de Cabrera, que supone un importante número de desplazamientos de vehículos y personas. El objetivo del mismo es facilitar esos desplazamientos hasta la ermita ubicada en el término municipal de Las Veguillas, que se desarrollen de un modo ordenado y siempre con la mayor seguridad.

Peregrinación

La celebración suele convocar una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas. Se espera que la noche del 17 al 18 de junio un número considerable de personas realice el trayecto a pie desde Salamanca y otras localidades hasta la ermita, así como que las vías de acceso a la misma registren un notable incremento de la circulación durante los días 17, 18 y 19 de junio, por lo que se aconseja especial precaución a  los conductores, ciclistas y caminantes que transiten porlas carreteras que unen Salamanca-Vecinos, Vecinos-Las veguillas, Endrinal-Las Veguillas, Alddeatejada-Las Veguillas y Linares de Riofrío-Las Veguillas.

Debido a la afluencia de personas que se trasladan a la ermita caminando o en bicicleta, la Guardia Civil recuerda que, en horario nocturno y por carretera, los peatones deberán circular provistos de un elemento luminoso o retro-reflectante y, en el caso de tratarse de grupos, llevarán en el lado más próximo al centro de la calzada luces de color blanco o amarillo hacia adelante y rojo hacia atrás.  Respecto a las personas que se trasladen en  bicicletas, señalar que deben circular con alumbrado y prenda reflectante.

De igual modo, se aconseja extremar la precaución a los conductores de vehículos  ante la numerosa presencia de peatones y bicicletas y prestar una especial atención a la señalización de carácter circunstancial que, en razón de las contingencias que surjan, pudiera establecerse en estas vías.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios