Provincia

150 niñ@ disfrutarán de un verano único en Aldeacampus

 

El verano es la estación del año más divertida, no sólo porque se acaban las clases, que también, sino porque los días son infinitos y hay tiempo para todo

 

Teniendo la diversión y el entretenimiento como punto de partida y la conciencia social, como referente, se pone en marcha la IV edición de Aldeacampus, una iniciativa del Ayuntamiento de Aldeatejada y la Obra Social CGB Informática.

150 niñ@s disfrutarán de un campamento que según ha comentado Herminio Velasco, alcalde de Aldeatejada, «es referencia en toda la provincia». Las actividades comenzarán el día 23 de junio y concluirá en agosto. L@s niñ@s, de 3 a 13 años, podrán optar por acudir una semana, dos o un mes.

L@s ‘aldeacampistas’ están divididos por grupos de edad. Los más pequeños de 3 a 5 años; medianos, de 6 a 8 y mayores, de 9 a 13 años. Habrá dos monitores por grupo, tres ayudantes y dos chicas de prácticas, según explicó Alberto Montero, coordinador de Aldeacampus.

Las actividades están diseñadas para que tod@s disfruten de un periodo vacacional de lo más entretenido. Hay deporte, talleres, piscina y «cada semana estará dedicada a una actividad concreta. Una será de jardinería, otra a San Fermín, Dinosaurios y Deporte», matizó Montero.

Los viernes serán un día especial, porque l@s niñ@s se trasladan a las instalaciones de CGB Informática. Allí almuerzan y se convertirán en mini-chef, verán cine en 3D sensorial, es decir que además de ver la película, podrán oler y sentir el aire, la lluvia, el frío,… Les visitarán bomberos, policías locales, voluntarios de Cruz Roja que les enseñarán primeros auxilios infantiles y también tendrán sorpresas de la Fundación Telefónica, el Real Madrid y Vicente del Bosque.

Además de la diversión, l@s niñ@s entrarán en contacto los viernes con otros colectivos. «Nos interesa mucho la parte social, que los niños conozcan otras realidades, para ello contamos con la Asociación de Enfermedades de Alzheimer de Salamanca, que les mostrarán como cuidar y tratar a sus abuelos si tienen Alzheimer; tendrán experiencias con niños oncológicos, gracias a Pyfano; nos visitarán nuestros compadres de Proyecto Hombre y haremos un programa de radio en colaboración con la Fundación Pascual Maragal, entre otras muchas actividades», explicó Carlos González, gerente de CGB Informática, quién hizo hincapié en que todos los colaboradores acudían a Aldeacampus de «manera desinteresada».

Por último, al estar en una empresa dedicada a la tecnología, l@s niñ@s van a ‘conocer’ de manera directa e podrán interactuar con el señor Google, el señor Facebook, el señor Smarphone, el señor Virus, el señor Antivirus y el señor Internet.

CGB 1 CGB 2 CGB 3 CGB 5 CGB 6 CGB 7


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba