Local

Educación entrega los premios de Investigación de ESO, Bachillerato y FP

La Consejería de educación ha convocado los primeros Premios de Investigación e Innovación dirigidos a alumnos de Castilla y León con el fin de aumentar el interés científico, enriquecer la educación y desarrollar la vocación investigadora en los alumnos.

 

Los destinatarios de los premios son estudiantes que cursan ESO, Bachillerato Y FP en centros de Castilla y León, y que de forma individual o colectiva han presentado un proyecto de investigación inédito y original en la vertiente de humanidades o ciencias. Un profesor del centro de los alumnos se hace cargo de la supervisión y seguimiento del plan.

De los 157 proyectos que se presentaron inicialmente han pasado a la fase final 27, tres por cada provincia de da Comunidad. Los finalistas tendrán cinco minutos para exponer, ante un jurado de 11 miembros, su proyecto científico en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca. De todos ellos quedarán tres finalistas que optan a un diploma acreditativo, una publicación del proyecto y un premio en metálico.

Mejores alumnos

El Consejero de Educación, Juan José Mateos, ha participado “muy satisfecho” en la presentación inaugural de los premios asegurando que son “una nueva fórmula para que los alumnos sean mejores” y que “la investigación es un modo de estudiar de buscar que proporciona más conocimiento y nuevas oportunidades a los estudiantes”.

Mateos también se ha pronunciado, de forma optimista, sobre los recortes que ha sufrido el ámbito de la innovación e investigación en Salamanca debido a la crisis esperando tener recursos humanos y económicos tanto en el ámbito universitario como el profesional.

Por otro lado, Mateos ha dicho que espera una mejora del presupuesto para las becas “para darle a los muchachos que no tiene recursos la opción de una carrera en función de las rentas de los alumnos”, es decir, “igualad de oportunidades en el primer curso y mayores recursos para los que tiene mayores dificultades económicas”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba