Diversos centros educativos de Salamanca acogen este sábado las oposiciones para maestros de Educación primaria de Castilla y León.
Un total de 4.148 aspirantes han sido admitidos a las pruebas, aunque como suele ser habitual en estas convocatorias, una parte de ellos no se presentan por distintos motivos, bien porque les coinciden con exámenes en otra comunidad autónoma o bien porque no se las han preparado.
Los que sí realicen o se presenten a la cita de este sábado competirán por alguna de las 179 plazas de profesor titular, lo que arroja una proporción de 23,17 opositores por cada plaza que se oferta, más del doble que en los tiempos en que no había recortes.
Sólo hay más competencia en las oposiciones de Infantil (36 opositores pro plaza) y de Educación Física (27,6 opositores por puesto), pruebas que se realizan en otras provincias de la región.
Además de las plazas en propiedad, muchos de los opositores pasarán a la bolsa de interinos, que es como suelen iniciar su carrera docente la mayoría de los profesores, porque al ser concurso oposición también cuentan los méritos adquiridos, fundamentalmente, por su experiencia docente como interinos.