Silva, Iniesta y los centenarios de España

Mientras se disputa la fase final de la Eurocopa 2016, España vuelve a sonar como una de las selecciones favoritas, no obstante la derrota de ayer contra una impetuosa Croacia.

El conjunto entrenado por Vicente Del Bosque, después del tremendo batacazo del mundial 2014 en Brasil, viene como vigente campeón de este torneo y está lista para volver a ganar este título.
Campeón en 2008 y en 2012, la ‘Roja’ ha revalidado el título conseguido en 1964 y con otra victoria superaría a Alemania en el historial de equipos campeones de la Euro, llegando a 4 trofeos ganados. Por eso el seleccionador salmantino ha querido llevarse los mejores elementos para formar un grupo compacto y de calidad, primando como siempre el juego de toque y de ataque, con una mínima renovación del plantel y del equipo titular.
En el once fijo destaca sin duda Andrés Iniesta, uno de los veteranos del grupo y el que ha participado a todas las competiciones oficiales disputadas por España desde el mundial de 2006. El manchego está en un momento muy dulce y reparte juego y asistencia con la calma usual y con inmensa clase. El número 6 de la ‘Roja’ es uno de los encargados de encender la luz en el momento de atacar y armar las jugadas ofensivas, partiendo desde la izquierda, donde suele actuar como volante.

iniesta

Al otro lado se encuentra David Silva, zurdo que, como Iniesta, ama enganchar para el centro y crear triángulos de diálogo y los espacios más complicados, tanto en horizontal como en vertical. Muy hábil en el regate, Silva es el alter-ego de Iniesta y comparte con él la tarea de crear ocasiones de gol para los delanteros, de la medular hacia arriba. Se trata de dos jugones con enorme talento que hacen disfrutar al público y ambos son una referencia para el equipo y han conseguido hacerse un hueco en la historia de la selección.

silva

De hecho, si Iniesta ya ha llegado a jugar 111 encuentros, Silva acaba de soplar 102 velas con encima la camiseta de España, algo muy importante y simbólico para uno de los autores del cambio de ritmo de una selección que antes era la ‘Furia’ y ahora es mucho más poética. En este club de centenarios con España el que encabeza la lista es Íker Casillas, con 167 partidos, seguido por Sergio Ramos con 134 y Xavi Hernández con 133. Los que siguen son dos vascos, es decir el ya retirado Andoni Zubizarreta, que ha defendido la portería de España en 126 ocasiones, y Xabi Alonso, que ha jugado 114 partidos con la ‘Roja’. Completan esta tabla especial jugadores como el ya mencionado Iniesta, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Raúl González y, obviamente, David Silva.

Este es el club de centenarios de España, un conjunto de elementos que han contribuido a forjar la historia pasada y reciente de una de las mejores escuelas de fútbol del planeta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios