Recetas de Daniel Durán

Sepia a la plancha con moje de ajo y perejil


Daniel Durán

Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina de Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

 

 

Sepia a la plancha con moje de ajo y perejil.
Sepia a la plancha con moje de ajo y perejil.

Ingredientes:

Una sepia.
Cuatro dientes de ajo.
Un tarro de puntas de espárragos.
Perejil, sal, aceite de oliva, un limón, un huevo.

 Elaboración:

En esta ocasión, voy a dar dos trucos para que la sepia os quede tierna.

En principio, si la cocemos durante 10 minutos en olla rápida y la secamos bien. Le hacemos unos pequeños cortes para que no se nos rice y la colocamos en la plancha. De esta manera, nos quedará muy tierna.

Otro truco, sería calentar la plancha a altísima temperatura, poner la sepia y esperar a que suelte el agua. Una vez hecho esto, por ambos lados, retiramos la sepia a un plato, limpiamos muy bien la plancha. Le hacemos unos pequeños cortes para que no se nos rice y la volvemos a colocar a altísima temperatura cuatro minutos por ambos lados.

Por otro lado, para el moje: necesitamos picar ajo y perejil muy, muy menudo. Lo colocamos en un recipiente, le añadimos sal y un buen chorro de aceite de oliva. Lo mezclamos bien.

Para la mahonesa de espárragos. En un vaso batidor cascamos un huevo, añadimos los espárragos bien escurridos, sal, unas gotas de limón y aceite de oliva. Trituramos en conjunto.

Emplatamos:

Disponemos en un plato la sepia, junto con sus aletas y los tentáculos, le rociamos el moje de ajo y perejil. A un lado del plato, colocaremos una cucharada de mahonesa de espárragos y al otro lado, unas rodajas de limón.

Recomendación:

Una cervecita bien fresca.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba