El Reino Unido abandona la UE

El líder del partido eurófobo UKIP, Nigel Farage, celebra la victoria del Brexit.

El Reino Unido iniciará su desconexión de la Unión Europea tras el triunfo del ‘brexit’ por el 51,9% de los votos frente al 48,1% que recibió la permanencia en la UE.

 

Esta decisión abre la mayor crisis de la unión desde su nacimiento, a la que se adhirió Reino Unido hace 43 años. Aunque siempre ha sido recelosa de profundizar en la unión (ni siquiera pertenece al euro), es la segunda economía más fuerte del continente y su marcha deja herido el proyecto europeo.

La victoria de los partidarios de abandonar la UE se ha gestado en Inglaterra (excepto Londres) y Gales, mientras que en Irlanda del Norte y Escocia han ganado los partidarios de continuar en la UE.

En total, el brexit ha ganado por 1,2 millones de votos.

La noticia se conocía a las cinco de la madrugada, hora española, y nada más saberse cayeron con fuerza las bolsas asiáticas (te teme un viernes negro en Europa) y la libra esterlina se depreció con fuerza (es uno de los efectos inmediatos que se pronosticaron).

El país menos europeísta sume a la UE en su peor crisis. Ahora se abre una larga negociación entre ambas partes para iniciar las condiciones de la desconexión y su relación futura.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios