El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, promotor del referéndum que ha desembocado en la salida del Reino Unido de la UE, ha anunciado este viernes que en octubre dejará su cargo como primer ministro. «Sigo pensando que el Reino Unido es más fuerte y mejor dentro de la UE, pero el pueblo británico ha tomado una decisión», afirmó en su primera aparición pública tras el triunfo del brexit.
«El Reino Unido necesita un liderazgo nuevo para este nuevo destino«, ha dicho Cameron. «No soy yo el adecuado para ser el capitán de este nuevo destino, aunque trataré de trabajar en ese camino las próximas semanas», añadió el primer ministro británico tras conocer el impacto que la decisión va a tener para ña UE y el propio Reino Unido.
«Tenemos que prepararnos para una negociación con la UE«, manifestó, aunque insistía en que no será él quien conducirá esas conversaciones, ni quien decida cuándo se pone en marcha el artículo 50 del Tratado, que regula el abandono de un país miembro de la Unión Europea.
Cameron ha tenido que encajar numerosas críticas por convocar este referéndum, para muchos innecesario, y ahora lo culpan del resultado, aunque él dimite en diferido.



















