Ganemos pide explicaciones de la ‘Operación Térmyca’ en la Diputación

diputación
La sede de la Diputación de Salamanca.

La empresa contratista de la Diputación de Salamanca CGI S.A., está siendo investigada por haber creado presuntamente una trama corrupta a través de sus empresas para obtener adjudicaciones en organismos locales de recaudación tributaria, entre las que está Regtsa, perteneciente a la Diputación.

 

Ganemos Salamanca ha exigido este jueves «explicaciones y una rendición de cuentas de estos contratos», por lo que solicita la convocatoria del Consejo de Administración «de forma inmediata, pues los contratos por los que la empresa CGI S.A. se encuentra ahora mismo investigada dentro de la “Operación Termycapodrían tener características similares a los celebrados con Regtsa«.

También quiere saber si existe o no un requerimiento por parte de la Guardia Civil o la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado para entregar información sobre dichos contratos, unos documentos que Ganemos ha solicitado por escrito para estudiarlos, junto con las memorias e informes existentes sobre la gestión de los servicios públicos prestados por dicha empresa.

Auditoría

Además, estudia la posibilidad de solicitar una auditoría general de todos los contratos de Regtsa, «puesto que en los últimos años se habrían contratado varios millones de euros a empresas, incluida CGI S.A., relacionadas con la provisión de servicios informáticos, cuando la propia Diputación cuenta con un organismo autónomo dedicado a estos servicios -el Centro Informático Provincial (CIPSA)-, que debería haber llevado a cabo estas tareas, siendo esta su función principal».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios