El CSA Villafría desmonta las acusaciones vertidas por Fernando Rodríguez

El Centro Social Autogestionado Villafria desmonta las acuasaciones vertidas por Fernando Rodríguez en el pleno municipal.

 

El Centro Social Autogestionado Villafria fue uno de los temas tratados en el pleno municipal, donde Fernando Rodríguez, teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, vertió una serie de acusaciones y desde Villafría han contestado y desmontado una a una sus tres acusaciones públicas

 

 

Desde el CSA Villafria rebaten las declaraciones del concejal Fernando Rodríguez «que dio unos datos poco acertados sacados de un dossier con claras inexactitudes».

Desde el CSA Villafria explican que «no cocina ni se manipulan alimentos». En alusión a la declaración de Rodríguez señalando que era un restaurante ilegal. «No tenemos material para ello ni queremos tenerlo ya que no es una casa de comidas sino un centro social. Que en algunas actividades se lleve comida para compartir es algo que no está prohibido ya que la ley no estipula donde tenemos que comer y cenar los ciudadanos, siempre que no cause daño para la salud cosa que no ha sucedido nunca ni tenemos denuncias por ello».

Rodríguez también señaló que en el CSA Villafria se ofrecían conciertos. Sobre este tema, el centro señaló que «solo se han celebrado audiciones de música acústica en contadas ocasiones en cinco años que llevamos abiertos. Jamás un vecino ha tenido que llamar a la policía ni tampoco hemos recibido queja alguna por molestias. Avisamos siempre a la comunidad cuando alguien va hacer una audición y tenemos buena relación con el vecindario».

Por último, han mostrado su valoración sobre el cerco al que han estado sometidos durante las últimas semanas. «Que diga que esto es un problema de legalidad y no político choca con el dossier hecho por el servicio de información, escolta y técnicas especiales (S.I.E.T.E) cuyo seguimiento a nuestras actividades comenzó hace dos años. Esta policía se ha dedicado a controlar todo lo que hacíamos sin tener denuncia alguna de que estuviéramos cometiendo ilegalidad alguna más allá de actividades políticas y culturales que no están dentro de las que considera el Ayuntamiento oportunas para su modelo de ciudad».

A la espera de la resolución judicial que señale si se cierra o no el Centro Social Asistencial Villafria, han programado una serie de actos:
Cine de Verano: ‘El último verano en Escocia’, el sábado 9 de julio 22.30 horas.
Asamblea: Asamblea de apoyo a migrantes, el domingo 19 de julio 12.00 horas.
Asamblea Ecored, el lunes 11 de julio 20.30 horas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios