Silvestre Sánchez no abrirá una marisquería en la Plaza Mayor

Un hombre pasa ante la puerta cerrada de Los Escudos.

La rumorología popular atribuía el empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra la intención de abrir una marisquería en el local que antes ocupaba el bar Los Escudos en la Plaza Mayor. Pero el empresario ha asegurado que, por el momento, no se lo plantea. El propietario del Novelty y él se encuentran en negociaciones para una posible ampliación de la famosa cafetería.

 

El empresario salmantino afincado en Barcelona, Silvestre Sánchez, adquirió recientemente el local que ocupaba el bar Los Escudos, ubicado en la Plaza Mayor. Como él mismo ha manifestado, actualmente no se plantea reformarlo para convertirlo en una marisquería, tal y como se había rumoreado, debido a varias circunstancias.

La primera de ellas se debe a que el anterior propietario de Los Escudos no había pagado a sus trabajadores, por lo que se encuentra en un proceso judicial abierto y Silvestre Sánchez no quiere mover ficha hasta que a los empleados “les paguen lo que es suyo”, ha declarado a La Crónica. Por otro lado, el empresario no reside en Salamanca, donde su familia ya se encuentra administrando sus otros negocios, que aportan suficientes beneficios.

El Novelty

Debido a estas razones, Silvestre Sánchez va a optar por la opción de arrendarlo. El propietario del Novelty y él tienen un trato directo y se encuentran en negociaciones para que la tradicional cafetería de la Plaza Mayor realice una posible ampliación haciendo uso del local colindante.

En este momento, el empresario hostelero se encuentra centrado en sus negocios de Barcelona. Ha manifestado que allí está “trabajando, luchando, nos va muy bien”. En la ciudad condal posee un establecimiento con terraza frente a la playa de la Barceloneta y otros dos situados en el puerto olímpico. Tampoco tiene pensado venir a su tierra durante el verano. “Me hace mucha ilusión ir, pero estoy pendiente del negocio”, ha afirmado, aunque es posible que venga a tierras charras en septiembre para disfrutar de las fiestas de la Virgen de la Vega.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios