Un funcionario herido con un punzón por evitar una pelea en Topas

Pincho vierteaguas.

 

Un funcionario fue amenazado por un preso con un punzón por intentar parar una pelea

 

Escaso personal, masificación de presos en Topas y «nefasta política que mantiene el Centro Penitenciario de Topas», denuncian desde el sindicato Acaip. Un cóctel muy peligroso. Las reyertas entre los presos son constantes y los funcionarios están desbordados.

El último episodio de violencia tuvo lugar el sábado sobre las 18.00 horas.  Varios internos de origen árabe protagonizaron una enfrentamiento en el patio del departamento, resultando herido uno de ellos que recibió varios pinchazos con un arma de fabricación casera.

Varios trabajadores acudieron a separar a los internos, momento en el que fueron amenazados con ser apuñalados, viviéndose momentos de gran tensión ante la acumulación de internos que jaleaban el incidente, animándoles a que matasen a uno de los internos que intervenía en la pelea. A pesar de ello y del evidente riesgo que para su vida y para su integridad física supuso la actuación, ya que no portaban ningún tipo de arma o defensa, lograron sofocar el incidente, evitando que se hubiese podido producir el la muerte de algún interno.

El interno herido fue trasladado al hospital para su revisión y el resto fue aislado. Los trabajadores decomisaron varios pinchos. Uno de los funcionarios que intervino para evitar que el incidente tuviese mayores consecuencias, y como resultado del mismo, sufrió lesiones por las que debió ser atendido por los servicios médicos.

3 comentarios en «Un funcionario herido con un punzón por evitar una pelea en Topas»

  1. La verdad que estos funcionarios se ganan el sueldo.felicitaciones para ellos por su gran trabajo y dedicacion un saludo para ellos

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios