La Facultad de Bellas Artes inaugura la tercera exposición de maquetas y escenografías tras la acogida de las anteriores ediciones. La muestra comprende unas 25 maquetas expuestas en el vestíbulo de la Facultad de Bellas Artes y Psicología, en el campus Ciudad Jardín, donde se podrá visitar hasta octubre en el horario lectivo de la universidad.
“Todos son trabajos basados en la maqueta como elemento de lenguaje”, afirma Ricardo Núñez, profesor de Bellas Artes. Algunas de estas obras están inspiradas en pinturas clásicas, mientras que otras han tomado como referencia el cine, la animación, el videojuego o la arquitectura.
La confección de estas creaciones ha supuesto para los estudiantes una media de 4 o 5 meses. Sergio Santiago, uno de los alumnos que cuenta con una obra en la exposición, afirma que lo «más difícil es el modelado», dado que los cambios de temperatura pueden producir grietas en la masilla. Por su parte Sara Labrador, artífice de una maqueta de la película Frozen, destaca que le ha costado mucho llevar a cabo su trabajo debido a las “enormes” dimensiones en las que la ha hecho. Pese a estas dificultades Javier García, autor del prototipo de arquitectura, reconoce que «ha disfrutado» mucho con la asignatura.
El objetivo de esta muestra es dar a conocer el trabajo de los alumnos, que han hecho un gran esfuerzo para compaginar sus maquetas individuales y grupales con los trabajos de otras materias. “El resultado es bastante digno, a la vista está”, concluye Núñez, orgulloso del trabajo de sus estudiantes.