La Policía Nacional de Salamanca ha abierto una investigación para tratar de averiguar si la pasada madrugada se produjo un tiroteo en la zona de Chamberí y Las Alambres.
El 112 recibió a las 23.30 horas del lunes algunas llamadas de ciudadanos que dijeron haber escuchado tiros en la zona trastormesina.
Rápidamente se trasladaron varias patrullas policiales, pero allí no hallaron rastros de tiros. Ni impactos de bala en coches, edificios o mobiliario urbano, ni casquillos ni heridos.
Solo encontraron en la calle Mateo Hernández, junto a la calle Mayor de Chamberí, un coche accidentado al que le habían saltado los air bags, pero nadie en su interior ni en los alrededores que pudiera ofrecer alguna pista de lo ocurrido.
La Policía Científica se llevó el vehículo a dependencias policiales para inspeccionarlo, pero tras una primera revisión ocular tampoco había impactos de bala.
Al tratarse de una zona conflictiva la Policía da veracidad a la posibilidad de que se produjera un tiroteo entre clanes o grupos rivales, pero de momento no tienen ninguna evidencia que permita afirmar que las detonaciones escuchadas por los ciudadanos que llamaron al 112 eran tiros.