Local

Cáceres arrebata a Salamanca la serie Still Star Crossed

Salamanca tendrá un papel secundario en la grabación de la serie norteamericana de la cadena ABC ‘Still Stard Crossed’, en beneficio de Extremadura, que es donde se grabará la mayor parte de la trama que recrea la secuela de la historia de amor entre Romeo y Julieta, de Shakespeare.

 

Al menos eso es lo que han anunciado la Film Comission Extremadura y la propia Junta de Extremadura, que calculan que el 80% de la serie se rodará entre Cáceres y Plasencia.

Salamanca se utilizará para rodar algunos exteriores, como ya ocurriera durante la grabación de una parte del capítulo piloto de la serie.  La calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y Menores formaron parte de las localizaciones exteriores. Mientras que los interiores se rodaron en Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos,  Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

Una vez aprobado en Estados Unidos, por parte de la cadena de televisión ABC, el episodio piloto, que se grabó la pasada primavera, se ha dado la autorización para que se elabore la serie completa.

De ahí que el equipo de rodaje vaya a permanecer en España, con Cáceres como «epicentro» de operaciones, durante los próximos meses de agosto a diciembre. Los escenarios y las localizaciones están por concretar, porque los guiones «aún no se han escrito por completo», según explicó la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, el Ejecutivo regional y la Extremadura Film Commission consideran que esta decisión de la cadena de televisión estadounidense ABC es una «magnífica oportunidad» para la región extremeña, puesto que aparte de constituir una actividad cultural, genera una «importante inversión y promoción», que «puede atraer nuevos visitantes».

Beneficios económicos

El Ayuntamiento de Salamanca aseguró al poco de saberse que la ABC seguiria adelante con la serie que con el rodaje de la primera temporada y su posterior emisión, “se impulsará la proyección internacional de Salamanca”, a pesar de que en realidad el espectador estará viendo una recreación de Verona, además de los beneficios económicos que reportará a la ciudad, principalmente a través del comercio y la hostelería, “y que por el rodaje del capítulo piloto fueron de 3 millones de euros, aproximadamente”.

De momento, la productora ha confirmado que rodará de nuevo en Salamanca los días 8, 9 y 10 de agosto y del futuro no se sabe gran cosa, aunque se peleará por aumentar la presencia de Salamanca en la serie y en el reparto de los beneficios por la estancia del equipo en la ciudad, aunque parece que la batalla está perdida.

En Extremadura dan por hecho que los 400 integrantes del equipo se asentarán en Cáceres entre agosto y diciembre de este año y dejarán allí la mayor parte de los millones de euros que deja una producción de esta envergadura.

Decepción

Salamanca volverá a convertirse, de refilón, en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta. Still Star-Crossed es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que retoma la historia tras la muerte de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos. Se trata de la nueva serie de la cadena ABC y que contará con la producción de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey).

La historia seguiría a Rosaline (Lashana Lynch), la bella e inteligente prima de Julieta (Clara Rugaard), cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba