Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CSA Villafría seguirá abierto

El local del CSA Villafría, el pasado 29 de junio.

El juzgado número 2 de lo Contencioso de Salamanca ha decidido no precintar el Centro Social Autogestionado Villafría tal y como solicitó el Ayuntamiento, que trata de clausurar este pequeño local de la calle Gran Capitán, donde varios colectivos sociales alternativos desarrollan sus actividades.

 

Se evita el cierre del CSA Villafría solicitado por el Ayuntamiento, que quiere cerrar este centro donde diversos colectivos mantenían reuniones y actividades como clases de baile, charlas o talleres.

El auto de la jueza se basa en la mala actuación del Ayuntamiento que sin avisar previamente y sin dar oportunidad a una defensa por parte del centro procedió a ejecutar la sanción administrativa. «Un ayuntamiento que regulando a base de ordenanzas ha hecho de la ciudad un lugar irrespirable donde todo lo que se salga de su modelo de servilismo esta criminalizado y cuando te rebelas contra ello la reacción es la represión como ya hemos comprobado», indica el colectivo.

Según una ordenanza municipal, este centro sería ilegal al carecer de una licencia para realizar actividades inocuas. Los miembros de la asamblea, quienes gestionan el centro, interpusieron una denuncia debido a que ellos reclaman que su actividad es legal y que “no hace daño a nadie”.

Hace dos semanas se llevó el caso al Juzgado de lo Contencioso y la semana pasada tuvo lugar una vista para ver si se precintaba el local o no a petición del Ayuntamiento. Ni siquiera el fiscal solicitó esa medida y finalmente la jueza no ha decretado el cierre del local como medida cautelar.

Alquiler y facturas

El colectivo sostiene que “creemos que no es necesario” tramitar la licencia municipal, ya que “es un local de carácter público, no es comercial, no nos lucramos con ello”. Su abogado afirma que la actividad es legal ya que pagan el alquiler y las facturas.

El Ayuntamiento, que ha utilizado el Grupo Siete de la Policía Local para investigar a este colectivo (y eso que negaba estas actuaciones) los acusa, entre otras cosas, de organizar comidas para lucrarse cuando son actos internos para autofinanciarse, y de celebrar conciertos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios