Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 18 años, como presunto autor de un delito de lesiones por participar en una reyerta, y otro de amenazas y resistencia a los agentes que fueron a detenerlo.
Un ciudadano llamó a la Policía a las 20 horas de este martes para comunicarle que se estaba produciendo una pelea en la plaza de Barcelona y uno de los implicados podía estar utilizando una navaja.
Cuando llegaron los agentes, se encontraron con los dos contendientes, uno de los cuales presentaba cortes en el cuello, en un hombro y en la cabeza, y el otro trató de huir del lugar, arrojando al suelo dos trozos de cristal de una botella rota con los que había causado las lesiones.
Al tratar de interceptarle para identificarle y aclarar los hechos, «ofreció fuerte resistencia, manifestando que él se iba del lugar y empujó a uno de los funcionarios, teniendo que solicitar la presencia de otras dotaciones policiales, ante la actitud agresiva y violenta y para contener a otras personas que trataban de impedir la actuación policial», indica la Policía.
El herido, de nacionalidad marroquí al igual que su agresor, fue trasladado al complejo hospitalario para suturarle las heridas.
Según parece, el enfrentamiento surgió por una discusión anterior entre el detenido y la esposa del lesionado, que también estaba presente y tenía algún corte en el hombro, aunque no necesitó asistencia médica.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial.