Mañueco dice que los problemas de la sanidad no se solucionan protestando

La fachada del hospital Clínico.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha declarado que el problema que sufre la sanidad pública en Salamanca requiere “mucho trabajo que no tiene por qué salir en los medios”. Esa fue su respuesta al ser preguntado por la concentración prevista para el próximo martes en defensa de los derechos de los trabajadores de la sanidad pública y un servicio asistencial de calidad.

 

El alcalde manifestó que iba a ser “prudente” en sus declaraciones debido a causas personales relacionadas con el hospital de Salamanca. Ha declarado que los manifestantes están legitimados para ejercer su derecho a la libertad de expresión y de reunión, tal y como dicta la Constitución española, pero que el problema que tiene la sanidad pública no se soluciona con este derecho sino que “requiere mucho trabajo” y que este trabajo “no tiene por qué salir en los medios”.

Fernández Mañueco ha afirmado que siguen apostando por las obras de construcción del nuevo centro hospitalario y porque el antiguo hospital se adecue a “parámetros mínimos de calidad”. Ha declarado que están esforzándose y aportando recursos económicos, “el máximo que permite la situación”, para que “Salamanca siga siendo un lugar de referencia en sanidad asistencial e investigación”, aunque, ha mencionado, dicho trabajo se realiza “fuera de los focos” de los medios de comunicación.

Por otro lado, no ha querido aportar declaraciones acerca de la formación del nuevo Gobierno pues, ha dicho, no posee “elementos de juicio” de si es o no posible la formación de Gobierno en este momento. Lo que sí ha comentado es que los políticos van a trabajar “discretamente” y que la creación de un Gobierno “con plena capacidad de actuar es lo que deseamos todos, independientemente de la ideología”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

1 comentario en «Mañueco dice que los problemas de la sanidad no se solucionan protestando»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios